El mundo avanza y con él la tecnología. Y, a medida que la tecnología avanza, también lo hace nuestra manera de comunicarnos. Y como consecuencia natural a todas esas nuevas costumbres y esos nuevos hábitos que adquirimos nacen nuevas leyes que puedan regular esas prácticas.
Pues bien, al parecer, la comunicación vía whatsapp con clientes y potenciales clientes parece haberse topado con la ley de protección de datos.
Hace escasos días, mientras leíamos el periódico, nos encontramos con la primera sanción aplicada por Agencia Nacional de Protección de Datos a un cliente mallorquín por hacer uso indiscriminado de Whatsapp y utilizarlo con fines claros de publicidad y marketing directo.
Tal y como advertimos siempre desde Refineria, en marketing NO TODO VALE.
Hay reglas, normas escritas y no escritas, pautas, actualizaciones y mucho reciclaje que las agencias de comunicación debemos tener en cuenta a la hora de asesorar, trabajar y ejecutar. La información va muy rápido y este mundo en el que vivimos también, es por eso que hay ciertos trabajos que recomendamos dejar en manos de profesionales.
La receta del éxito inmediato no existe. Entre los ingredientes principales –buen producto, creatividad, persistencia, genialidad y talento- siempre encontramos la paciencia y la profesionalidad.
En esta ocasión, la Agencia Nacional advierte pero, efectivamente, el problema podría haber llegado a mayores y haber acabado en una sanción ejemplar.
Aquí, podéis ver la resolución donde se explica el caso y aquí la noticia donde leímos lo ocurrido:
Repetimos: en marketing NO TODO VALE.