La finalidad de WhatsApp siempre ha estado muy clara: comunicar. Pero lo que entendemos como un chat con el que poder hablar con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo da un paso más y ahora empieza a moverse en el mundo de los negocios, permitiendo a las marcas y a las empresas conectarse entre sí.
La evolución de la aplicación preferida por los usuarios para comunicarse y mandarse emojis crea una nueva versión para, por ejemplo, los comercios que venden a través de Internet, ya que así van a conseguir una mejor comunicación con sus clientes, aportando una gran cantidad de beneficios.
- Estas cuentas estarán verificadas, para que tanto los clientes como las empresas se mantengan seguros al intercambiar datos. Los usuarios podrán ver fácilmente que se encuentran ante una cuenta segura.
- Comunicación más rápida y sencilla de las empresas con su cartera de clientes o con sus clientes potenciales para poder hacerles partícipes de las ofertas o las promociones que tengan, pudiéndolas incluso personalizar.
- Creación de mensajes predefinidos que puedan responder a las posibles dudas de los clientes, sin necesidad de que el empresario esté respondiendo a cada una de ellas. Esto se considera un gran avance para mejorar el servicio de atención al cliente que las empresas prestan a sus clientes.
- Uso gratuito para aquellas pequeñas empresas que deseen utilizarlo. Para las que tengan un tamaño más elevado, la aplicación tendrá un coste.
- Pero, tranquilidad, esto no significa que el empresario tenga que estar disponible 24 horas, sino que podrá fijarse un horario de atención al cliente, además de mensajes que se enviarán automáticamente si no se encuentra dentro de la franja horaria.
Y es que esta aplicación llegó para revolucionar las comunicaciones, lo que no sabíamos es que iba a evolucionar en WhatsApp Business iba a mejorar también las comunicaciones en los negocios.