Llevamos años hablando de los millenials, pero si hay una generación que va a ser la encargada de redefinir las estrategias digitales es, sin duda, la Generación Z.
Esta generación corresponde a las personas que han nacido entre 1995 y 2015, las personas que crean el contenido de las redes sociales para que los millenials lo compartan, los responsables de que las imágenes sean más importantes que los textos.
Se caracterizan por ser grandes emprendedores y tienen en común perfiles tecnológicos que les brindan la oportunidad de estar mejor adaptados a la industria digital. Leen en tablets y son autodidactas, sobre todo mediante el uso de Internet. Su enfoque está basado en el éxito personal, tienen una meta para el futuro y son muy realistas.
Una de sus grandes características es que utilizan hasta cinco pantallas a la vez y, por tanto, es muy complicado retenerlos en una landing page si el contenido no les satisface. Su media de permanencia es de apenas ocho segundos. OCHO SEGUNDOS.
Para el uso de una buena estrategia de marketing es muy importante conocer a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal.
El marketing está cada vez más personalizado, por lo que es importante que sepas hacia quién enfocarte. El combo de todas las características de la generación Z hace que aún sea difícil explotar todo su potencial y que, encajarles en plantilla, se haya convertido en todo un reto para algunas empresas. La innovación y su perfil tecnológico les hace aptos para desarrollar su actividad centrada, sobre todo, en el mundo digital y utilizando un mercado mundial para su crecimiento económico.
Tanto la generación Z como las siguientes generaciones que están por venir tendrán su hueco y nos vamos a tener que adaptar para incluirlos como nuevos profesionales y también como un nuevo modelo de consumidores.
La máxima es prestar atención a todos los avances de la tecnología para no quedarte atrás.