Hay personas a las que, simplemente, se las espera.
Hubo un tiempo en el que decenas de vecinos esperaban a ese afilador que, con su música y su ritual, hacían de nuestros sábados por la mañana algo especial; también al hombre que, conduciendo un carrito repleto de helados y sabores, nos refrescaba las tardes de verano; esperamos al cartero siempre que sabemos que una carta escrita por el puño y la letra de alguien que no se enchufa llega hasta nuestro buzón; cada cinco de enero por la noche esperamos a tres hombres que, muy gentilmente, nos dejan regalos sólo por ser buenos durante el año; y, cómo no, esperamos a ese pasajero que parece ser el último en salir por esas puertas de cristal del aeropuerto que parecen eternas.
Nosotros, en Refineria, les esperamos a ellos.
Cada mes aparecen los chicos de 3 Glops cargados, amables y educados, con las garrafas de agua que harán que tengamos una hidratación digna de supermodelos.
Desde hace varios meses confiamos a 3 Glops el suministro de las garrafas de agua que se colocarán a lo largo y ancho de toda la oficina (nadie dijo que fuera fácil que cuarenta personas bebieran agua y café como si no hubiera un mañana).
3 Glops es un proyecto de emprendimiento social que ha puesto en marcha 3 Salut Mental y que crea un Centro Especial de Trabajo.
Llegan, puntuales a la cita, se llevan las garrafas vacías y nos traen garrafas llenas. Se trata de un proyecto comprometido con la sociedad y con el medioambiente, ya que las garrafas no tienen Bisfenol A.
En definitiva, se trata de un proyecto responsable que trata de eliminar estigmas y prejuicios hacia las personas con enfermedades mentales.
Desde Refineria seguiremos esperando con ansia nuestra cita mensual.