En Refineria nos gusta el color verde.
Nos gusta el verde de los campos, los árboles y las plantas (que a veces mueren) en nuestras casas; el verde de la lechuga en la hamburguesa con queso, el verde de las persianas mallorquinas y, por supuesto, el verde de los aguacates (¿modernos? ¿nosotros?).
Sin embargo, nuestro verde favorito es el que traduce en sostenibilidad y preocupación por el medioambiente. Ése es el verde que empieza a primar en casi todas nuestras decisiones.
Después de declararle la guerra al plástico y de empezar a controlar nuestra huella de carbono, ahora, como novedad que estamos encantados de anunciaros, nos hemos aliado con nuestros amigos de Sampol y la electricidad que consumiremos va empezar a ser 100% renovable.
No hay planeta B afirmaba una furiosa pancarta sujeta por una chica joven en la última manifestación contra el calentamiento global.
En Refineria estamos completamente de acuerdo y, en consecuencia, hemos decidido dejar de mirar hacia otro lado y empezar a seguir el ejemplo de los más jóvenes. Queremos continuar dando pasos al frente en nuestra particular lucha contra el calentamiento global y junto Sampol, empresa mallorquina que nos proporciona recursos eléctricos y con la que colaboramos desde hace ya unos meses, vamos a iniciar una nueva etapa verde con nuestro entorno.
En Refineria vamos a utilizar una energía renovable proveniente de una red mixta de recursos naturales que generan electricidad: centrales de generación eléctrica (ciclo abierto, ciclo combinado, cogeneración, plantas híbridas, plantas fotovoltaicas y biomasa), plantas térmicas (generación de vapor, aceite térmico y agua caliente) y frigoríficas (frío industrial y climatización).
En definitiva, una gestión responsable con la que trataremos de reducir el consumo de Co2 y equilibrarlo con energía verde para dañar lo menos posible el medioambiente.
En Refineria ni podíamos ni queríamos quedarnos atrás con algo tan importante como es el cuidado de nuestro planeta.