En Refineria, a lo largo de los años, nos hemos ido especializando en el diseño y el funcionamiento de las tiendas online.
Analizamos el comportamiento del usuario, sus preferencias, las debilidades y las fortalezas.
A la hora de lanzar una tienda de venta online, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta ya que de ellos depende el éxito o el fracaso de la nueva tienda online.
En esta noticia vamos a analizar qué plataforma elegir, la importancia de las formas de pago y cómo pueden influir las redes sociales.
Una de las primeras decisiones que debe tomar el responsable de la tienda de venta online es qué herramienta debe elegir para su tienda. Los requisitos que debe cumplir la que implantemos pasan por:
Diseño responsive: Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles ya superan al ordenador como forma de acceso a internet, por lo que el diseño de la tienda debe adaptarse perfectamente a la pantalla de nuestro Smartphone.
Plantillas: Poder elegir entre varios skins para nuestra tienda también es algo fundamental. La opción que elijamos debe adaptarse perfectamente a nuestro negocio.
Optimización SEO: Una de las claves para tener éxito online es la buena presencia en buscadores. La plataforma de eCommerce que elijamos ha de ofrecernos un buen SEO.
Prestashop o Magento son dos plataformas de eCommerce que cumplen estos requisitos, lo que las convierte en referentes a nivel mundial.
En Refineria, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca, somos expertos en su implantación para la creación de tiendas online.
Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando creamos una tienda online consiste en los métodos de pago. Superado ya el miedo de los inicios de internet a dar nuestro número de tarjeta, esta se ha convertido en la forma de pago más extendida. Incluso es posible comprar con la tarjeta de débito, algo que, en los primeros años de eCommerce, no era posible.
Respecto a qué tarjeta de crédito permitir (Visa, Mastercard, etc.), debemos tener presente cuál es nuestro público objetivo y en qué zonas geográficas vendemos. Si nuestra tienda online vende en USA y, allí, la nº1 es Mastercard, por ejemplo, debemos permitir el pago con ella.
También debemos incluir otras formas de pago online como Paypal, una forma de pagar por internet sin tener que dar el número de tarjeta cada vez que haces una compra. Otras formas de pago que se pueden contemplar son Amazon Pay, Stripe, contra reembolso o transferencia. Cuantas más opciones le des al cliente, más posibilidades hay de completar la venta.
Ciertos grupos poblacionales, en concreto los millennials, basan sus decisiones de compra casi exclusivamente en los comentarios y reviews de sus amigos, followers o seguidores en las redes sociales. Es tan fácil como que, si no estás en internet, no existes para este segmento poblacional.
Para el resto de segmentos poblacionales, la estrategia de social media debe ajustarse a las RRSS en las que interactúan. Por ejemplo, para un cliente profesional, tener perfil en LinkedIn es imperativo.
En cualquier caso, y sea cual sea la red social en la que “nos movemos”, debemos optar por la transparencia y por que el cliente tenga información y una manera de interactuar con nosotros.