Cantaba Jorge Drexler aquello de: que vivan las telecomunicaciones. Que vivan desde los rollos de papiro a las servilletas de los bares, desde las llamadas a través de teléfonos unidos a un cable hasta las cartas manuscritas. Todas las vías con un mismo objetivo: comunicar(nos).
En Refineria la comunicación -entre nosotros, entre nosotros y vosotros, entre vosotros y otros- es esencial y una de las piezas clave es para conseguirlo es nuestro departamento de CRM.
No nos cansamos de repetir en cada reunión que no nos casamos con nadie en cuanto a la herramienta con la que conseguir impregnar de cultura de CRM a las organizaciones con las que trabajamos. Nos consideramos pilotos de cada una de esas herramientas que revolucionan las comunicaciones de las compañías.
Creamos cultura, ordenamos bases de datos, creamos segmentos, automatismos, customer journeys, funnels comerciales... En definitiva: ¡aceleramos ventas!
¿Cómo? Gracias a cosas como el titular de la noticia (corre, corre a leerlo, que te esperamos).
Gracias a que tenemos la capacidad de convertimos en especialistas en el uso de diferentes plataformas. Nos da igual qué CRM utilicéis, nuestro equipo aporta la cultura para esa transformación digital y se adapta a cualquier necesidad. Pero además, nos adaptamos y nos especializamos siempre para sacarle el máximo jugo a las herramientas independientemente de tener que gestionar un Mailchimp, Sharpspring, SalesForce, Hubspot...
Pero hoy, en nuestro afán por dominar las herramientas, Mailchimp nos ha concedido su máxima distinción y no podemos estar más contentos, ya que es una herramienta que aporta muchísimo valor a los clientes y que ha evolucionado a pasos agigantados con el paso de los años.
Además, sin ánimo de sacar pecho (o un poco sí), este tipo de certificaciones sólo se obtienen tras generar un alto volumen de negocio entorno a las plataformas.
Mailchimp empezó siendo una aplicación muy sencilla que evangelizó el envío de emails, pero a día de hoy se ha convertido en uno de esos aceleradores de ventas que hacen automatismos y, cómo no, ayudan a clientes a vender más con la ayuda de grandes pilotos como los que tiene nuestro equipo.
Así que, sólo nos queda homenajear a Jorge Drexler y repetir aquello de: QUE VIVAN LAS TELECOMUNICACIONES y, sobre todo, nuestro equipo de CRM que se encarga de dominarlas todas.