Disset Consultors y Refinería acuden a Fitur para presentar su alianza para la internacionalización en el Caribe mexicano y prestar servicios integrales de marketing digital, comunicación corporativa, branding y desarrollo web desde el país centroamericano para toda el área del Caribe.
Esta etapa de expansión en el Caribe entre ambas compañías irá acompañada de la apertura el próximo mes de febrero de una oficina en Playa del Carmen. Desde ahí se elaborarán e implementarán estrategias de comunicación y marketing integrales con una perspectiva local y el sello y experiencia en el sector turístico de ambas organizaciones mallorquinas.
Para liderar este proyecto, se incorpora como gerente Mauricio Alaya, profesional con una importante experiencia en la industria del entretenimiento y el turismo en México.
Disset Consultors y Refinería ya cuentan con una experiencia internacional conjunta en Cuba, donde Disset tiene presencia desde hace más de 5 años y Refinería se sumó el pasado año como partner estratégico digital. En la isla, se están gestionando campañas tan importantes como CUBA Única, para el Ministerio de Turismo, y otros proyectos de compañías turísticas españolas.
Baleares, sede originaria de ambas compañías, es uno de los hub internacionales de turismo, innovación y tecnología más importantes del mundo, como lo es Cancún en el Caribe. Cabe señalar que en 2022 el aeropuerto de esta región gestionó más del 60% de los 2.3 millones de turistas europeos que llegaron al país. Además, esta zona del Caribe es un destino de referencia para estadounidenses y canadienses. Las cifras lo corroboran, ya que en 2022 Cancún recibió a más de 2 millones de turistas de estos dos países.
Tanto Disset Consultors como Refinería, aprovecharán la feria Fitur, referente del turismo internacional, para mantener reuniones con empresas y destinos turísticos interesados en sus servicios, tanto dentro como fuera de España.