Palma, 2 de febrero de 2024 - En un encuentro que refuerza la posición de Palma como epicentro de la innovación digital en el ámbito turístico, el Alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañado por el regidor de innovación, Llorenç Bauza, han visitado la sede de Refineria, una de las empresas líderes de de este sector. Un acto que evidencia el apoyo institucional hacia el avance tecnológico.
La nueva sede de Refineria, ubicada en Son Rossinyol, se ha diseñado para fomentar la creatividad y la colaboración, con instalaciones que incluyen salas de reuniones de vanguardia, espacios de coworking dinámicos, gimnasio, una cocina moderna y abierta, y un aula de formación. Esta última está destinada a convertirse en un faro de la innovación, ofreciendo un espacio para eventos y talleres que impulsen el conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías en el turismo y otros sectores.
En el transcurso de la visita, Xavier March, CEO de Refineria, junto a Francisco Palmer, Co-CEO han abordado temas como la necesidad de fortalecer la sinergia entre el sector público y el privado y la importancia del tejido empresarial local en la formulación de políticas públicas.
Desde Refineria también se ha aprovechado la ocasión para presentar a los representantes del consistorio su plan de internacionalización en Cuba y Cancún-Riviera Maya, así como el proyecto de FP de Marketing Digital junto a Lluís Vives y otras iniciativas para potenciar la digitalización en Palma.
En este sentido, March ha destacado que “es importante alinearse con las administraciones y sentir que apoyan el talento digital como palanca de crecimiento económico para la ciudad y convertirnos en ese Silicon Valley de Europa, por el clima, por calidad de vida y por el expertís que atesoramos.” También ha agradecido la visita de Jaime Martinez y Llorenç Bauza con quien han podido conversar desde Refineria del presente y futuro del tejido empresarial que rodea el ecosistema digital.
Otro aspecto destacado de la conversación ha sido la preocupación por la escasez de vivienda asequible en Palma, un desafío que impacta directamente en la capacidad de las empresas para atraer y retener talento. Con una plantilla que supera los 80 empleados, muchos de ellos jóvenes profesionales, March y Palmer, han enfatizado la necesidad de abordar esta problemática desde el consistorio.
Esta visita marca un hito en el compromiso de Palma con la transformación digital y posiciona a la ciudad no solo como un destino turístico de primer orden, sino también como un centro neurálgico de la innovación tecnológica en el Mediterráneo.