Las empresas mallorquinas Disset Consultors y Refineria han presentado su nueva alianza estratégica de internacionalización, en el marco de la feria internacional Fitur.
Esta nueva sociedad con sede en Cancún nace como una alianza de las dos marcas mallorquinas para prestar servicios y soluciones integrales de marketing, comunicación corporativa, branding, desarrollo web y marketing digital en Cancún, República Dominicana y Cuba.
En estos momentos, ambas compañías se encuentran en proceso de llevar sus proyectos más allá de las fronteras europeas y han orientado sus esfuerzos en la zona del Caribe, sobre todo en Cuba y Cancún (México).
Disset y Refineria ya cuentan con una oficina en Playa del Carmen, que liderará Mauricio Alaya, profesional del turismo con amplia trayectoria en servicios de digitalización internacionales, muy conocido en México por su trabajo en el Grupo Xcaret.
Xavier March, CEO de Refineria, afirmó que esta compañía “nace con el objetivo de seguir acompañando a nuestros clientes hoteleros más allá de Mallorca y ofrecer un servicio con la misma garantía de calidad de Refineria y Disset en zonas como Cancún y Cuba".
En este sentido, Toni Pons, CEO de Disset Consultors, subrayó que "Disset Consultors hace años que está consolidada como empresa de referencia en Cuba, gestionando campañas como la de promoción turística de Cuba "Cuba Única”. “Con esta alianza con Refineria afianzamos la internacionalización de ambas compañías en el continente americano", afirmó Pons.
Cancún es el centro neurálgico del turismo caribeño, de hecho, en 2022 el aeropuerto de esta región gestionó a más del 60% de los 2.3 millones de turistas europeos que llegaron al país.
Cabe destacar que es una zona que recibe también a millones de turistas de Canadá y Estados Unidos anualmente. Concretamente en 2022, la cifra alcanzó los dos millones. Se trata de una oportunidad para las empresas turísticas, con sede o que operan en el Caribe, de aprovechar el expertise y servicios avanzados de Disset Consultors y Refineria en el ámbito del marketing y la comunicación aplicados a la industria turística.