La segunda mitad del 2024 ha llegado con fuerza con respecto a las novedades del Kit Digital: abre nuevos segmentos, nuevas categorías, sube importes y número de empleados. Pero, sin duda, una de las grandes novedades -y de las más inmediatas- es el Kit Consulting.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a las pymes de entre 10 y 250 empleados y destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado para sus negocios. Los antiguos Agentes Digitalizadores se han convertido en Asesores Digitales, figuras clave que prestarán apoyo a las PYMEs y las guiarán en sus procesos de transformación digital desempeñando actividades como el análisis de los procesos de negocio, la identificación de oportunidades para mejorar la gestión empresarial y la estrategia, impulsando la digitalización de la empresa y el cambio en la organización.
Este programa, impulsado por el gobierno de España y financiado por los fondos europeos Next Generation EU, se enfoca en proporcionar recursos para que las pymes puedan contratar servicios de consultoría especializados. La ayuda se materializa en bonos de 12.000, 18.000 y 24.000 para servicios de asesoramiento. La cuantía depende del tamaño de la empresa: entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros, para pymes entre 50 y menos de 100 empleados, el bono es de 18.000 euros y de 24.000 euros para las empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores.
En cualquier caso, la cuantía recibida debe ir destinada a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital: Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.
Beneficios del Kit Consulting
Además, el nuevo Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado e innovador que reducirá la siempre temida burocracia. Disminuye el número de documentos que hay que presentar y se acorta el tiempo de espera para la resolución. De este modo, las pymes podrán solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación.
Estad atentos porque muy pronto se dará a conocer el catálogo de Asesores Digitales.
¡Os mantenemos informados!