Desde el pasado 15 de marzo es posible presentar en la sede electrónica de Red.es las solicitudes del Kit Digital relativas al Segmento I, es decir, el que aglutina las empresas de entre 10 a menos de 50 trabajadores y que optan a una subvención a fondo perdido de 12.000€ en inversión para sus procesos de digitalización.
El próximo 2 de septiembre se abrirá el plazo de solicitud formal para el bono de 6.000€ relativo al segmento II, empresas de entre 3 a menos de 10 trabajadores del Kit Digital.
En Refineria, además de ser Agentes Digitalizador, llevamos meses trabajando en pro de la difusión del Kit Digital en Mallorca y dando cobertura a todo el territorio nacional. Por lo que hemos decidido preparar este artículo para mostrar paso a paso cómo presentar vuestras ayudas. Para ello, es necesario recalcar que para acceder a la solicitud formal es necesario dar de alta la empresa en el portal Acelera Pyme y realizar el autodiagnóstico de madurez digital. Si aún no lo has hecho, te ayudamos con eso y con todo el asesoramiento necesario en la presentación, ejecución y posterior justificación de tu kit digital accediendo en el siguiente enlace: https://www.Refineria.com/kit-digital
Si por el contrario, ya has llevado a cabo estos dos pasos previos realizados, puedes continuar con el proceso.
El primer paso es acceder al portal de Acelera Pyme y, en su sección interna del Kit Digital (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital), acceder al enlace directo a la convocatoria pymes:
Ese enlace te dará acceso a la sede electrónica de Red.es y aterrizarás en el procedimiento relativo al Kit Digital. Ahí debes pulsar en “Acceder a trámite”
Es importante recalcar que llegados a este paso es necesario tener instalado el certificado digital de la sociedad sobre la cual queremos actuar y presentar la solicitud de nuestro bono de 12.000€ o de 6.000€ para el Segmento II.
A partir de este momento podrás acceder a las verificaciones iniciales donde tendrás que rellenar los datos de la entidad solicitante. Se trata de datos básicos sobre la sociedad que no entrañan ninguna dificultad. Son datos necesarios para generar el usuario responsable.
También será preciso aceptar tres declaraciones responsables relativas al cumplimiento de las bases y el compromiso medioambiental y de protección de datos:
Para ir finalizando, te solicitarán si has recibido otras ayudas a lo largo del ejercicio en curso y las dos anteriores sujetas a mínimis. No es más que una directriz europea que impide a las empresas obtener ayudas directas por valor superior a 200.000€ en tres ejercicios. En este sentido, hay que recalcar que muchas ayudas recibidas durante el COVID o créditos ICO a consecuencia de la pandemia del SARs COVID 19 (tal y como puede comprobarse en la Orden de Bases, Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre) no se incluye dentro de los requisitos y obligaciones establecidos en los artículos 8 y 9 de la Orden. Por tanto, el beneficiario podría acceder a la subvención.
En caso de haber recibido otras ayudas, será necesario la verificación de los importes y que de junto a estos 12.000€ no sobrepase el límite de 200.000€ en los ejercicios planteados (el actual, y los dos anteriores).
Tras estos pasos, ya sólo queda confirmar la información, la firma y la descarga del justificante que acreditará que todo el proceso se ha podido completar.
Ahora, sólo nos quedará esperar unas semanas hasta que Red.es se manifieste en su resolución, que será notificada en la sede electrónica y vía correo electrónico.
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kitdigital@Refineria.com