A menudo nos encontramos con clientes escépticos que creen que las RRSS no venden y que son un gasto de dinero y recursos. Nada más lejos de la realidad y en esta publicación queremos romper falsos mitos sobre las redes:
Competencia.
En las redes sociales está tu cliente y tu público objetivo, sí, pero también está tu competencia. Si no trabajas el mensaje en tus redes, la competencia lo hará y ganará posiciones a la hora de la toma de decisiones de compra. Con una buena estrategia de contenidos, estarás más cerca de persuadir al cliente y, en consecuencia, más cerca de ganar dinero.
Mensaje estratégico comercial.
Uno de los pilares de las estrategias que trabajamos para nuestros clientes es el calendario comercial. Si trabajas tus redes sociales con un mensaje alineado con la compañía y vuestro calendario comercial, las redes son un vehículo muy potente para -de manera indirecta- llegar con el mensaje. Con la publicidad en RRSS, maximizas el alcance del mensaje mediante inversiones mucho menores de lo que estás acostumbrado a realizar en prensa, radio u otros medios. Además, la publicidad es dinámica, más fácil de optimizar con muy pocos recursos y muy segmentable por intereses.
Personalizar el mensaje es el presente.
Tu público objetivo es también el público objetivo de muchas marcas pero, si trabajamos tu base de datos, podemos crear audiencias con los datos de tus clientes e impactar a las personas que ya te compraron en el pasado, pero no solo a ellas, también a su familia, amigos y amigos de amigos. Suena genial, ¿verdad? ¡Pues podemos ir más allá! También podemos impactar a los seguidores de tu competencia y atraerlos con promociones muy concretas. (descuentos extra, servicios que sabes que tu competencia no ofrece, ofertas limitadas…etc.)
Atención al cliente.
Cada vez más, tu Contact Center no alcanza a dar respuesta a todos los mails y llamadas y tus clientes necesitan respuestas rápidas. Necesitan satisfacer de una manera rápida toda la información necesaria antes de tomar la decisión de compra y si no le damos la información cuando la venta está caliente... ¡Tu competencia se llevará el gato al agua!
Tus clientes quieren saber no solo de tu producto sino también del servicio que les ofreces. Unas redes activas y con transparencia frente a la crítica y a las opiniones, sean positivas o negativas, generan tranquilidad y confianza en el cliente.
Generan engagement.
La relación con el cliente, hasta ahora “se ponía a prueba” durante su visita a tu negocio, momento de compra o servicio que le ofrecías. Las redes sociales, nos permiten meternos en su bolsillo, en su casa, en su día a día y ofrecer una imagen cercana de nuestro negocio, del equipo, transmitir la calidad de nuestro producto e incluso exigirnos más porque ahora estamos continuamente “auditados”.
Esa relación, que se ha vuelto más exigente en todos los aspectos, también genera una fidelidad para con tu marca… Si el cliente está contento con tu servicio/producto, no solo va a consumirte, sino que va a recomendarte a los suyos y te va a abrir las puertas de su círculo de confianza…y ya sabemos lo que cuesta ganarnos la confianza de un cliente…
Estos, son solo 5 de los falsos mitos que existen sobre que las RRSS no venden… Está claro que, dentro de una estrategia de marketing digital, es más fácil adquirir un lead con Google Display Network y ¡todo suma!, pero los Social Media Managers de Refineria, somos estratégicos a la par que tácticos y trabajamos la relación poco a poco. En nuestras estrategias, confiamos en sentar una buena base para tu presencia en redes sociales, con diferentes líneas temáticas enfocadas a dar a conocer tu marca, tu producto/servicio, tu equipo, tu calendario comercial, trabajar la relación con el cliente, generar confianza, informar de las últimas novedades y sobre todo, vender.