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30.06.2020 Refineria

Cómo incrementar tus ventas con Remarketing Dinámico

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En una era en la cual somos constantemente bombardeados por anuncios publicitarios, lograr que nuestro mensaje sea lo más personalizado y próximo a los intereses del cliente se ha vuelto indispensable.

Seguro que alguna vez te has encontrado navegando por internet y has reconocido como aquel producto que llamó tu atención hace unas semanas, ya sea un vestido o una habitación de hotel, comienza a aparecer de forma recurrente a medida que navegas por internet.

Esto no es una mera casualidad, sino una de las funcionalidades más complejas y fascinantes que podemos encontrar en el mundo del marketing digital, el Remarketing Dinámico.

¿Que es el Remarketing Dinámico?

Mediante el Remarketing Dinámico podemos mostrar anuncios de imagen personalizados en distintas páginas web, en función de cómo ha interactuado un cliente con tus productos o servicios.

Supongamos que eres una tienda online, uno de tus visitante ha añadido un producto concreto al carrito o visitado un producto en tu web. A través del remarketing standard podíamos cosechar sus datos e impactar a ese usuario con un anuncio genérico. Sin embargo este método no siempre nos permite impactar al usuario con el producto que ha despertado su interés lo que se traduce en grandes porcentaje del presupuesto desperdiciado.

El remarketing dinámico lleva esto un paso más allá, permitiéndonos mostrarle no solo el producto concreto con una imagen, enlace y precios personalizados sino también productos similares en tu propia web que puedan interesarle.

Llevar esto a cabo requiere, sin embargo, un largo y (para aquellos no familiarizados con labores de programación), complejo proceso, a través del cual, implementamos una capa de datos en la web para recoger los valores pertenecientes al producto, los cuales son asociados con un Feed de datos en el cual se almacena toda la información que deseas mostrar en tus anuncios.

¿Quienes pueden beneficiarse de esto?

Prácticamente todos los anunciantes que ofrecen una variedad de productos o servicios son susceptibles de beneficiarse de esta estrategia. La única diferencia radica en los valores obligatorios que necesitarás recabar en tu web.

Algunos de los segmentos donde este tipo de práctica es más habitual son:

E-commerce

Empresas Hoteleras y Alquiler de inmuebles

Agencias Inmobiliarias

Webs de viajes

Portales de Empleo

Formación

¿Cómo puede beneficiarte el Remarketing Dinámico?

Algunos de los beneficios que esta práctica puede reportarte frente al remarketing standard encontramos.

Un mayor CTR (relación entre el número de clicks y las impresiones de tu anuncio)

Una mejor tasa de conversión

Optimización del presupuesto

Entre las numerosas empresas que han mejorado sus resultados a través de esta estrategia se encuentra “Trendyol”, cuyo ROI se incrementó en un 70% desde que implementaron el Remarketing Dinámico en sus campañas de Display. De su historia de éxito se ha hecho eco Google en este artículo. 

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