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06.10.2021 Refineria

Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday

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Seguramente estés pensando que ponerse a darle vueltas al Black Friday a estas alturas del año es posiblemente algo prematuro... ¡Pues nada de eso! Aunque no lo parezca, el día de compras más concurrido del año está a la vuelta de la esquina. Podéis creernos cuando os decimos que cada vez más compradores hacen cola en tiendas virtuales por comodidad buscando las mejores ofertas.


Desde Refineria queremos que os empecéis a preparar desde ya para este día señalado, por eso os vamos a dar 5 estrategias para enfrentar el Black Friday teniendo un ecommerce. Prepararse desde ya no es una mala idea ya que durante este día se genera un pico en el tráfico online y una gran cantidad de ingresos potenciales para las empresas de ecommerce independientemente de sea cual sea su tamaño.


Con planificación, tiempo, recursos y siguiendo alguna de las estrategias que te vamos a proponer a continuación, verás como tu ecommerce consigue potenciarse el próximo viernes 26 de noviembre para que así consigas la mayor rentabilidad posible en estas fechas. Este día es una gran oportunidad para los ecommerce de conectarse con el comprador en un momento en el que están dispuestos a gastar dinero. La navegación no es inocente: si entra a una tienda, sale con algo en el carrito.



1 - ¿Oh, y este correo?


Puede parecerte que enviar uno de tantos mails a tus clientes en época de Black Friday no sea lo mejor que puedes hacer, pero nada más lejos de la realidad. Si sabes aprovechar cómo y cuándo, no solo conseguirás un mailing efectivo, sino que además ya estarás enfocado a una gran cantidad de potenciales clientes a tu web.


A la hora de planificar la estrategia de marketing digital para el Black Friday, el email marketing es uno de los canales más efectivos, ya que te permite informar puntualmente de la oferta. Eso sí, la alta competencia y el volumen de mails que van a recibir tus clientes en estas fechas, es conveniente planificar bien tu campaña.


Antes de enviar tus newsletters debes:


- Prestar especial atención al asunto del correo (Sí, usa emojis).

- Respetar la imagen de tu negocio en tu email.

- Trabaja el contenido de tu mailing de forma inteligente y elige cuándo mandarlo.

- Asegurarte de que la plantilla de email es responsive, queremos leerla en cualquier lado.



2 - Me llevo esto, y esto... ¡Y aquello también!


El "Cross Selling", también conocido como "venta cruzada", es una estrategia que además de ser muy buena para tu ecommerce durante el resto del año, en la temporada de Black Friday se potencia. Al contar con más visitas en tu web, cuantos más productos en oferta consigas enseñarles mejores serán tus resultados.


No está de mas hacer una pequeña investigación comercial de tu stock y saber así qué productos pueden ser interesantes para una compra conjunta. Estas acciones normalmente se implementan para que el cliente adquiera un segundo producto diferente al original pero siempre complementario.


En período de Black Friday, se utilizan ofertas por asociación para lograr que los usuarios de tu tienda online accedan de manera sencilla a los productos destacados.



3 - Tic, tac, tic tac... Esta oferta termina en...

¡Pon tiempo límite a tus ofertas! Cuántas veces habremos visto ofertas flash, exprés, o que caducan en X días. Un modo de incluir presión para cerrar la venta es con la muestra de un temporizador que indica datos para finalizar la promoción.


Este tipo de ofertas por tiempo limitado funcionan como un encanto para los compradores online porque dan a los posibles clientes una razón convincente para hacer una "compra impulsada por la urgencia".


Conociendo bien esto, si tienes un ecommerce no es mala idea que utilices esta estrategia de compra para generar leads. A menudo las ofertas con tiempo límite provocan en los consumidores el "miedo a perderse la oferta" y esto combinado con el marketing por escasez hará impulsar sus ventas. Piensa en las largas colas del Black Friday en tiendas físicas, es llevar esa estrategia a tu web.



4 - Este otro producto parece mejor, y si...

Las dudas, cuántas veces las dudas nos hacen no decantarnos por un producto aunque esté de oferta. En esto se basa la estrategia de "Up Selling". Esta táctica busca aumentar el valor inicial que el cliente está dispuesto a gastar por medio de una oferta. Ya sea el mismo producto u otro de mayor precio y características similares, con esta estrategia podrás potenciar tu negocio en Black Friday.


Quién sabe, quizá tu cliente esté dispuesto a invertir algo más de dinero por un producto de categoría superior que ya incluye un descuento promocional por tiempo limitado.



5 - ¿Ya? ¿Se acabó?


Que el día del Black Friday haya pasado no significa que tus oportunidades de venta también. Ahora que todo parece calmado, hay algo que todavía tienes que hacer. ¿Cuántos carritos abandonados crees que habrán quedado en tu ecommerce? La respuesta seguro que te puede sorprender.


¿Cómo puedes recordarles que tienen una compra a medio acabar? Pues con el clásico entre los clásicos. Enviar al usuario emails de recuperación de carrito recordando que su compra está a medias y tentándoles a volver para completarla. Recordando que las ofertas del Black Friday todavía siguen activas, pero no por mucho tiempo.


Otra manera fantástica de hacerlo es a través de RRSS. Facebook e Instagram tienen una opción específica para recuperar procesos de compra en ecommerce: el retargeting personalizado dinámico.


Gracias a Facebook Ads podrás recuperar esos clientes. Para que luego digan que las redes sociales no pueden ayudarte a vender. Con tan solo un trocito de código javascript insertado en tu ecommerce, podrás "recordarle" la compra a tus visitantes.


Ahora que conocéis estas 5 estrategias para enfrentar el Black Friday teniendo un ecommerce, lo único que nos queda por decir desde Refineria es que os preparéis cuanto antes para el "Día D". Y os recordamos que si queréis poner vuestro ecommerce a punto o si necesitáis ayuda con alguna de estas estrategias para vuestra campaña, estaremos más que encantados de ayudaros si nos llamáis, nos mandáis un mail u os pasáis por nuestras oficinas.

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