¿Te llamamos?
¿Te llamamos?
02.04.2019 Refineria

Descansa en paz, Google+

Inicio | Blog | Refineria

Google + ha muerto. Pero ahora de verdad. 

Después de varios años en los que Google ha intentado hacerse un huequito en el loco campo de las redes sociales, la gran empresa norteamericana, que hace unos meses fijó la fecha de defunción de uno de sus buques insignia, hoy 2 de abril entierra y despide a esa bendita locura llamada Google +.

Lanzada en 2011, durante años fue uno de sus proyectos más ambiciosos, pues pretendía hacerle competencia a los mismísimos Facebook, Twitter y Whatsapp; vamos, a los reyes del mambo, ¡nada fácil! Sin embargo, se ha convertido en un estrepitoso fracaso, probablemente por haber querido meterse a toda costa en un sector que no era el suyo: lanzaron varios intentos, a destacar OpenSocial, Orkut y Google Buzz, pero ninguna ha conseguido quedarse con un trocito de pastel del sector. Por otro lado, han tenido algún fallo de seguridad grave que expuso los datos de más de 500.000 usuarios del que no supieron recuperarse, y que probablemente haya sido la gota que ha colmado el vaso.

Además, cometieron el error de molestar a sus usuarios con medidas arriesgadas que terminaron por quemarlos en lugar de enamorarlos. Algunos ejemplos: a la hora de registrarte solo podías hacerlo con tu nombre real, a partir de 2013 obligaban a todos los usuarios de YouTube a comentar los vídeos mediante una cuenta en Google+, etc. Un rollo, vamos, que solo consiguió que las redes ardieran y muchos le cogieran tirria.

En un principio, la idea era buena, ya que con Google+ podías crear círculos, grupos de usuarios con distintos grados de acceso; así, elegías quiénes podían acceder a tus fotos de despedida de soltero, viaje de esquí o reuniones de trabajo. No obstante, olvidaron algo fundamental: ¿qué es lo que verdaderamente quiere el cliente? Google intentó meternos esta red social con calzador… y no salió nada bien, porque hay que convencer al usuario de que tu opción es la mejor, no forzarle a registrarse.

Está claro que no todas las redes sociales funcionan en todos los casos: al final, depende de tu objetivo de comunicación y público. No todo el mundo está en todas partes, y si no quieres que tu audiencia se aburra leyendo lo mismo en Facebook e Instagram, mejor diferencia tu contenido.

En cualquier caso, Google+ seguirá activa como una red social por y para empresas.

Si sigues interesado en los servicios que ofrece, al igual que a Isla y Rick siempre les quedará París, a ti siempre te quedará Refineria

Escríbenos o llámanos (de las señales de humo mejor prescindimos) y nos ponemos manos a la obra para ayudarte. 

Google+, a ti solo queremos decirte que ha sido un placer.

Para más información, visita sus FAQs sobre el tema. Ah, y tienes hasta agosto de 2019 para recabar todos los datos volcados en la plataforma, ¡no te olvides!


Comparte en tus redes