Diseñar una página web no es tarea fácil. Son muchos los elementos a tener en cuenta, ya que en una sociedad que avanza a tanta velocidad lo visual puede conseguir que cientos de usuarios visiten tu página.
En Refineria somos conscientes de que Internet y las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido. De hecho, para la gran mayoría de personas es algo realmente extraño/raro/impensable/inviable pasar un día sin utilizar ni un solo dispositivo electrónico.
Millones de personas utilizan a diario la herramienta más eficaz de nuestros tiempos, Internet. Ya sea para buscar información necesaria para trabajar o para el día a día, o simplemente para disfrutar del tiempo libre con alguno de los cientos de pasatiempos que podemos encontrar en la red. Lo que nos hace percatarnos de que la experiencia de usuario ha cambiado con el paso del tiempo.
Cuando la era tecnológica comenzaba a estar presente en una gran cantidad de casas y empezaba a ser algo normal, el entretenimiento más común era visitar páginas con vídeos graciosos o intercambiar mensajes instantáneos con conocidos. Pero aunque eso fue poco más de 10 años atrás, la situación ha cambiado enormemente.
Gracias a la amplia variedad de páginas disponibles para los usuarios, cada vez podemos encontrar más competencia entre ellas, por lo que buscan alcanzar al internauta con estrategias de marketing. Es debido a esto que hablando de manera general, el género masculino se ve más orientado hacia páginas de apuestas deportivas y las mujeres, por el contrario, hacia páginas de recetas y/o manualidades. Así mismo, las páginas de compra más usadas entre los jóvenes indican que aunque ellos compran más productos electrónicos, la demanda de ropa es similar en ambos géneros.
De igual modo, las redes sociales las emplean tanto hombres como mujeres, y además estudios realizados por investigadores del centro tecnológico Eurecat, indican que sus costumbres son similares. En un primer test a descubrieron que ambos sexos tienden a mantener más conversaciones con individuos del mismo género. Si bien en un segundo test b dirigido por las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent demostró que aunque ellas envían y reciben más mensajes, los hombres contestan más rápido.
Por otra parte, gracias a los mapas de calor podemos comprender que el comportamiento cambia dependiendo del receptor, y es que en perfiles femeninos ambos géneros examinan la fotografía de perfil durante un tiempo y, a continuación lo leen, por el contrario, cuando el perfil es masculino la fotografía de perfil no se mira durante tanto tiempo y se pasa a la lectura de forma más rápida.
Debido a todo, esto es esencial tener una página visualmente atractiva, es por ello que en Refineria, donde contamos con una gran plantilla de profesionales del diseño web en Mallorca, podrás encontrar la ayuda que necesitas para conseguir aumentar el tráfico de visitas en tu página web. Con la utilización de métodos como los mapas de calor y adaptándonos al perfil de tu usuario más común conseguiremos que tus clientes se fijen en lo que realmente quieres.