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19.07.2022 Refineria

El final de Google Analytics, llega GA4.

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Es oficial, Google Analytics (actual Universal Analytics) será historia de la analítica web el próximo 1 de Julio de 2023. Google anunció el pasado mes de marzo la implantación definitiva de GA4 (Google Analytics 4) y un cambio de paradigma absoluto en cuanto a los sistemas de medición y representación de los datos y, sobre todo, un paso adelante en la profesionalización del mundo del dato. 

El mundo de la analítica, tal y como la conocíamos a través de este producto ya histórico de Google y que ha conseguido evangelizar las métricas y penetrar en todas las capas de negocio y profesionales, ve llegar un gran cambio en el horizonte. 

GA4 es diferente a todos los niveles: desde la conceptualización del dato a muchos otros conceptos que requerirán una mayor profesionalización de los especialistas y una curva de aprendizaje mayor para el cliente si éste no cuenta con informes predefinidos por su empresa de marketing.

Así mismo, es importante recalcar que no hay un proceso de migración de datos y todo el histórico se perderá y por ello, desde ya, queremos enfatizar la importancia de insertar y configurar cuanto antes los nuevos códigos de GA4 que ya están disponibles a efectos de no perder los datos al menos de este ejercicio y que dejarán de estar disponibles a mediados de 2023.

Esto significa que desde este mismo momento estás perdiendo información valiosa de analítica en tu página web. Debido a la implantación y los nuevos sistemas de GA4, no podrás comparar la información de los visitantes, éxito de tus campañas o sesiones con junio del 2022. Si no realizas la migración a GA4, tus informes de ventas y estadísticas de analytics estarán incompletos y desactualizados y perderás una gran cantidad de oportunidades comparativas. 

Por eso, en Refineria queremos ayudarte para que no pierdas tus estadísticas ni información sobre tu web. 

Desde el departamento de analítica hemos paquetizado dos soluciones sencillas para hacer frente a este cambio.  La primera solución consta de una implementación básica de GA4: con ella podrás obtener los datos de siempre desde el nuevo y mejorado sistema de medición de Analytics.  La segunda solución, más especializada, te permitirá obtener datos de tus campañas de Google Ads de forma integrada con GA4.

Consulta qué paquetes hay disponibles.

Hacer nada no debería ser una opción. Da el paso lo antes posible para no quedarte sin datos y estadísticas que comparar en 2023. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. 


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