Cuando Internet se convirtió en un fenómeno de masas, a mediados de la década de 1990, el modelo de página web se adaptaba a un ordenador de sobremesa que tardaba en cargar fotos y que sufría con contenidos audiovisuales. El aumento de la velocidad de conexión ha sido decisivo para que se extiendan nuevos dispositivos más pequeños.
Por lo tanto, la experiencia de usuario se ha transformado totalmente. Hoy los dispositivos móviles (teléfonos, ordenadores y tabletas) son los que soportan la mayor parte del tráfico de Internet y, de hecho, el 70 % de las conexiones ya se realizan por estos medios. Obviar esta realidad cuando se quiere preparar una página web es un error. La filosofía mobile first debe imperar para conseguir una experiencia satisfactoria sobre el modelo responsive, que es el tradicional.
Hay algunas cuestiones que vas a tener que priorizar en el diseño de tu página web si quieres que sea exitoso:
1- La compatibilidad con el sistema operativo, sea este IOS o Android. Hoy no es de recibo lanzar una página web que no sea navegable por teléfono móvil o que sea de difícil navegación. El usuario, simplemente, se irá.
2- Eliminar elementos emergentes que dificulten la navegación y que, en última instancia, sean molestos para el usuario.
3- Utilizar imágenes de alta definición que resulten atractivas para un usuario que están menos dispuesto a leer que el que está en un ordenador.
4- Conseguir que la web sea fácil de leer y que no resulte agotador, lo que se consigue respetando los espacios e introduciendo un tamaño de fuente lo suficientemente grande.
Por todos estos motivos, el diseño web en mallorca que realizamos en Refineria es una oportunidad para que tu empresa o proyecto sea más visible en la blogosfera. Te animamos a que contactes con nosotros.