Facebook notifica a todos los propietarios de
páginas profesionales que algunos campos
ya no estarán disponibles en la sección de información de la página.El gigante de las redes sociales se
deshace de algunos apartados de múltiples páginas de negocios.
No hay duda de que el gran número de usuarios activos en Facebook ofrece grandes posibilidades para las empresas y marcas. Por eso, esta red social se actualiza con el fin de adaptarse a las nuevas premisas de sus usuarios.
A partir de su próxima actualización, las secciones “Misión”, “Resumen de la compañía”, “Biografía”, “Intereses personales” y “Afiliación” serán eliminadas de las páginas de negocios. De esta manera, toda la información relevante de las empresas deberá expresarse de una manera más precisa y concreta en el apartado “Descripción”.
La red social ha esbozado una nueva actualización de la página comercial,ejemplo proporcionado por Mari Smith y compartido por Matt Navarra.
El principal argumento en el que se fundamenta esta decisión se debe a que se consideran innecesarios ya que solo un número muy reducido de usuarios los leen. Además, Facebook ha descubierto que la mayoría de la información que aparece en estos apartados es vaga o repetida y no transmite ningún valor añadido a los interesados.
Por otro lado, quizá Facebook simplemente está tratando de reducir cualquier recopilación de datos innecesarios para disminuir sus posibles problemas de seguimiento y orientación. De esta forma, se pretende optimizar las listas de páginas de la compañía y realizar acciones de marketing más efectivas.
Sin embargo, más información significa más claridad, tanto para las personas interesadas en el negocio, como para el proceso de categorización de las páginas de manera adecuada en función de los datos proporcionados que realiza Facebook.
La sección “Descripción” es el panel de información clave de su página comercial. En este apartado se suele describir cuál es su negocio y qué hace, mientras que los otros campos quedarían relegados a un segundo plano.
¿Dónde está la clave? Sin duda, en la capacidad de los administradores y community managers para darle un enfoque creativo y simplificado a la información que la empresa quiere trasmitir a su target.
La idea es agregar toda la información relacionada con intereses personales, biografía… en la sección de la descripción sin que parezca forzada. Simplificar el contenido evitará la necesidad de utilizar secciones separadas para estos detalles.
Quizás ahora es un buen momento para que los administradores de las páginas vuelvan a evaluar sus estrategias de marketing y traten de resumirla en la nueva descripción. Al fin y al cabo, una descripción de página detallada y bien definida, representa claramente el negocio.
Por ahora, Mark Zuckerberg no acabará con nuestra paciencia.