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30.11.2020 Refineria

La importancia del dato

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Hoy en día es muy fácil recoger gran cantidad de información sobre el usuario que visita una web y las acciones que realiza. Existen multitud de herramientas, ya sean de pago o gratuitas, que ayudan a medir los resultados de las campañas y estrategias sean cuales sean. 

Entonces, os preguntaréis ¿dónde está el problema? ¿a qué viene este artículo? 

La respuesta es “el volumen de datos”. Lo que se plantea es el problema que nos podemos encontrar cuando tenemos un gran volumen de datos, esa facilidad de recoger información puede convertirse en nuestro principal problema que se traducirá en desinformación. Si no conseguimos priorizar esta información nos ahogaremos en un infinito mar de datos. 

¿Somos pesimistas? Pues creo que no.

Cualquier estrategia de marketing digital viene asociada a unos objetivos concretos, planteados y consensuados con el cliente. Es muy importante que conozca y entienda, y que éste conceda la importancia adecuada a cada métrica/objetivo de una campaña. Aquí entran en juego nuestros queridos KPI’s (key performance indicator). Conocer los datos de las campañas de marketing, o los datos en sí del site, es algo fundamental pero más importe es el saber dónde mirar para sacar unas conclusiones y unos datos de negocio correctos. ¡Viva el dato!

Está claro que todo esto son unas bonitas palabras con una buena intención. Pero, ¿en qué se traduce todo esto? ¿cuál es el proceso? Aquí os lo incluimos:

1. ¿Cuáles son las necesidades del negocio?

2. ¿Qué es lo que necesita? ¿Qué quiere conseguir?

3. Definir una estrategia adecuada con unos objetivos en base a esas necesidades.

4. Implementar correctamente el tracking en base a esos objetivos. Debemos ser concisos y no “andarnos por las ramas”

5. Definir rendimientos y plazos para los resultados

6. Crear un CM (cuadro de mando)para la visualización de datos para la correcta toma de decisiones, ya sea de dirección o de mandos intermedios.

Una vez dicho esto, en los próximos post os detallaremos distintos ejemplos de qué es lo que deberíamos medir en base a los objetivos o tipos de página / negocio en las que nos encontremos. ¿Ejemplos?:


  • Ecommerce

  • Contenidos

  • Generación de leads

  • Etc.




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