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12.06.2018 Refineria

Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte I)

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1.  Crea el título de post perfecto

Empecemos por lo básico. Tu post debería centrarse en una palabra clave o keyword. Usa la palabra clave en torno a la que gira el post en el título del mismo.

El encabezamiento no debería sobrepasar los 70 caracteres de largo, ya que ese es el máximo que Google muestra en sus resultados de búsqueda.

Es aconsejable que la keyword con la que queremos trabajar aparezca lo más a la izquierda posible. Pero siempre SIEMPRE la frase tiene que tener sentido y coherencia. Tenemos que tener presente que escribimos para personas, no para Google (al menos directamente).

Por ejemplo, si en el post hablamos sobre “el mejor hotel boutique de Palma”, el título debería ser algo así como “Conoce el mejor hotel boutique de Palma, Refineria Hotel”

2.  Aprovecha el uso de subtítulos

Una vez Google ha detectado tu contenido, el siguiente atributo que va a analizar es tu subtítulo o H2. Por eso mismo es recomendable que en el H2 utilices keywords derivadas a tu palabra clave principal también conocidas como longtails.

Siguiendo con el ejemplo anterior, nuestro H2 podría ser el siguiente: “Refineria Hotel, el mejor hotel boutique de lujo en el centro de Palma”

3.  Redacta contenido de calidad

Como te comentamos unas líneas más arriba, es importante que nos centremos en el usuario y no en Google. Queremos que nuestro contenido sea interesante y de calidad, en resumen, que a la gente le apetezca leerlo.

En algunos casos puede parecer muy tentador plagiar contenido de otra web o blog y agenciárnoslos con algunos cambios de orden o palabras, confiando en que nadie se dé cuenta.

ERROR MONUMENTAL.

Es cierto que escribimos para los clientes, pero Google no es tonto. Si el buscador se da cuenta de que tu contenido no es original, te va a penalizar fuertemente y todo lo que hubieras conseguido hasta ese momento se iría al traste. Recuperarse de un golpe así puede llegar a ser muy difícil…

En cuanto a la longitud del texto, éste debería llegar mínimo a las 400 palabras. Cuanto más largo, más le gusta a Google.

Ya, lo sabemos. Podemos parecer contradictorios, pero simplemente se trata de escribir con medida y sentido. Ni tanto ni tan poco…

4.  Intenta introducir un mínimo de veces variaciones de la keyword dentro del propio contenido

Es importante que busquemos términos relacionados con nuestra keyword principal y los usemos dentro del texto para que el buscador pueda relacionar el artículo con un mayor número de palabras clave que sean más específicas.

Con una simple búsqueda en Google, el buscador nos ofrecerá sugerencias que ayudan a obtener longtails (término con el que se conoce a las variaciones de las keywords).

Algunas de las longtails que podemos obtener de nuestro ejemplo son las siguientes:

-  El mejor hotel boutique en Palma de Mallorca con piscina

-  El mejor hotel boutique de lujo en Palma de Mallorca

-  El mejor hotel boutique en el centro de Palma de Mallorca

5.  Intenta introducir links propios dentro del mismo post

Si crees que en el pasado has hablado de un tema que puede estar relacionado con el que estás tratando en este momento, no dudes en insertar un link que lleve al artículo anterior.

Sólo un consejo, utiliza tu propio juicio para determinar si es relevante o no y si puede estar conectado de alguna manera. Si Google cree que metes links a lo loco y sin sentido alguno, te penalizará (sorpresa…).

Los 5 mandamientos del SEO para blog (Parte II)



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