Azul cielo, azul marino, azul eléctrico y azul Refineria. No existe un solo azul, sino muchos y, aunque nosotros tenemos claro cuál es nuestro favorito entendemos que es difícil elegir solo uno entre la infinidad de tintes y tonalidades cromáticas. El instituto Pantone, referencia mundial en temas de color y diseño, lo ha conseguido y acaba de anunciar cuál ser el color del año 2020: el Classic Blue 19-4052.
“Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de la comunicación”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en el momento de su presentación del color del año.
El color anual, que se anuncia cada mes de diciembre, se elige en función de “lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado”. Según Pantone será el color que marcará las tendencias en el mundo de la moda, diseño de interiores, textiles y, (¡cómo no!), del diseño gráfico.
No sabemos si el Classic Blue cumplirá las expectativas de la compañía norteamericana o si finalmente tendremos al flamante color del año hasta en la sopa, pero nos gustan los motivos que explican porque se ha decantado la balanza hacia el azul: inculca calma, confianza y conexión. Precisamente, los valores por los que trabajamos a diario en Refineria por transmitir.
Concluye Pantone, “este tono azul resalta nuestro deseo de una base estable sobre la que construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”. ¡Qué emocionante! Hacia allá vamos. ¿Nos acompañas?