¿Te llamamos?
¿Te llamamos?
27.10.2020 Refineria

Reels, la nueva sensación de lnstagram

Inicio | Blog | Refineria

Las redes sociales (y el ritmo vertiginoso con el que evolucionan) sólo son aptas para mentes inquietas y con ganas de reciclarse a diario. Seguir el ritmo que marcan y estar siempre al día es obligatorio para todos aquellos que queremos seguir siendo millennials y no convertirnos en los boomers de los que tanto hemos renegado.

Desde su creación en 2010 hemos sido testigos de la increíble evolución de Instagram, enfocada siempre a mejorar la experiencia de sus, a día de hoy, 1.000 millones de usuarios.

La última gran novedad llegó el pasado mes de agosto a España con Instagram Reels. Puede que hayas visto algún vídeo, cambios de ropa o influencers en portada pero, ¿sabes en qué consiste esta nueva modalidad de vídeo? Te explicamos.

Qué es Reels.

Una funcionalidad que nos permite la creación de vídeos de hasta 30 segundos de duración totalmente editables y que, a diferencia de las stories, no desaparecen a las 24 horas.

Sus posibilidades son infinitas. Añadir filtros y efectos; incorporar música, de creación propia o de archivo; modificar la velocidad de reproducción del clip de vídeo y compartir, tanto en stories como en el feed de nuestro perfil, son las principales novedades que encontrarás al utilizar esta herramienta que nos abre un mundo de posibilidades.

¿Cómo es el proceso de creación de Reels?

Muy sencillo, pero si no lo has probado todavía, aquí te dejamos las pautas para comenzar:

1. Partimos de las historias. Desde este apartado, en el menú inferior de la pantalla se nos muestra la nueva función "Reels".

2. Graba tu clip de vídeo. Para ello, se nos dan varias opciones de captura de imagen.

Grabación normal. Pulsa de forma continua el icono central de la parte inferior hasta finalizar la toma que deseas.

Grabación manos libres. Con un toque simple en el botón de inicio comienza la grabación de nuestro clip sin necesidad de mantenerlo pulsado. El vídeo finalizará una vez alcance el límite de tiempo.

Grabación en varias tomas. Cada Reel puede estar compuesto por varios clips o fragmentos de vídeo. Lo primero que debemos hacer es grabar una toma de menos de 30 segundos de duración y, a continuación, grabar la siguiente. Los dos clips se mostrarán de manera consecutiva en el resultado final. Para alinearlos y conseguir un efecto más profesional, sólo tienes que alinear los clips con el último icono del menú izquierdo de esta herramienta.

Grabación a cámara rápida y cámara lenta. En el menú desplegable del icono de reproducción del menú izquierdo, podemos seleccionar la velocidad deseada. Al hacer esto debemos tener en cuenta que el aumento o disminución de la velocidad afectará también al audio. 

Utiliza los vídeos que ya tienes en tu móvil. El botón cuadrado que aparece en la parte inferior izquierda nos da la opción de seleccionar archivos de vídeo de nuestra biblioteca.  

En este punto del proceso de creación de Reels no debemos olvidar el temporizador, este icono se nos muestra en el menú izquierdo de la pantalla, la opción con la que podremos especificar  la duración exacta de nuestros clips. Muy top.

Para borrar o recortar la duración de nuestros vídeos, sólo tenemos que pulsar la flecha que aparece a la izquierda del icono de grabación, y listo.

3. Filtros y efectos.

Este icono ya lo conocemos. Aparece en forma de cara sonriente a la izquierda de nuestra pantalla y es tan simple que sólo tenemos que seleccionar el filtro deseado y añadirlo. ¡Ya está!

Una vez hecho esto, nos aparecerá en pantalla la opción de cambiar o modificar el contenido que acabamos de añadir.

4. Selecciona el audio que mejor se adapte a tu idea.

Desde el icono de la nota musical que aparece en el menú izquierdo de la pantalla, podemos añadir música a nuestro vídeo. Los hashtags nos permitirán buscar en la biblioteca la música que deseamos incorporar a nuestro Reel.

Otra alternativa es utilizar el audio de otro vídeo seleccionando la opción "Audio original" del mismo, tras lo cual se nos dará la opción de "Usar audio".

¿Para qué sirve?

Cómo cada nueva funcionalidad que incorporan las redes sociales lo que se busca es mejorar y completar la experiencia en estos entornos tan cambiantes y desconocidos, para muchos. 

Ganar visibilidad, conseguir nuevas oportunidades de ser descubiertos por la comunidad a través de la búsqueda con hashtags, sumar contenido de valor para nuestros seguidores presentándolo de un modo diferente... Son muchas las opciones que nos brinda cada nueva herramienta.

En Refineria cada novedad es recibida como una oportunidad de mejorar y completar la experiencia de los usuarios de todas y cada una de las cuentas que gestionamos. Nos abre nuevas puertas a la creación de contenidos nuevos, frescos y diferentes adaptados a cada momento, sumando siempre la posibilidad de crear junto a cada uno de nuestros clientes.

Porque al final nuestro mayor deseo es crecer con vosotros.

https://www.Refineria.com/servicios/redes-sociales-y-comunicacion/

Comparte en tus redes