Hace unas semanas, en Refineria tuvimos el honor de recibir al equipo de La mirada 2.0, el programa de entretenimiento de Fibwi liderado por Elías Sánchez y que se dedica a explorar y difundir los proyectos más apasionantes de la isla.
Elías, comunicador conocido por su late night ‘La buena chispa’, tocó a nuestra puerta en búsqueda de respuestas. Quería saber, conocer y explorar quién había detrás de Refineria. Poner nombre, apellidos y cargo a las personas que forman parte de una empresa con más de 20 años de experiencia y que se ha convertido en todo un referente dentro de las islas (palabras suyas, de verdad). Elías quería descubrir nuestra parte más humana, conocer todos los detalles de nuestro pasado, de nuestro presente y también todo lo que está por llegar.
En su visita, fuimos recorriendo cada una de las estancias de nuestras nuevas oficinas que, por su parte, nos sirvieron como hilo conductor para hablar de nuestra historia y filosofía, nuestro trabajo y nuestras inquietudes. Fue una larga y cálida conversación en la que abordamos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hablamos de nuestras motivaciones, de nuestras caídas y también de nuestras ilusiones.
Elías, de la mano de diferentes miembros del equipo refinero que le hicieron de anfitriones, se adentró en las entrañas de nuestra casa, ahí donde nos permitimos ser, y le enseñó al público el día a día de la oficina, el funcionamiento y la intimidad que sólo unos pocos conocen.
Durante su visita, se abordaron temas clave como la conciliación, el teletrabajo, la profesionalización de cada uno de los servicios que ofrecemos, los planes de carrera o el orden que necesita imperar en una oficina de semejante tamaño para que todo funcione. Además, tuvimos la oportunidad de compartir algunos detalles de nuestros proyectos actuales, como nuestras oficinas en Cuba y México.
Desde Refineria agradecemos profundamente a La mirada, a Fibwi y a Elías su interés y su calidez. Pasamos una mañana de lo más agradable. Refineria es vuestra casa, ya lo sabéis.
Y vosotros, si queréis ver el resultado o queréis conocernos un poco mejor, os invitamos a ver el programa. El resultado se parece asombrosamente a nosotros.