A partir del mes de abril del año 2010 Refineria tendrá presencia en Facebook y Twitter..
Así anunciábamos hace 10 años que nos lanzábamos a esa piscina llamada redes sociales, que estábamos dispuestos a vencer los miedos del primerizo y a conectar con toda esa gente que intuíamos más allá de la pantalla.
2010 fue un año raro. Puede que, sin ni siquiera saberlo, fuera un año clave en muchos de los asuntos que nos siguen preocupando hoy en día.
Julian Assange, el hombre que acabaría por cogerle gusto a la embajada de Ecuador en Londres, filtró unos documentos diplomáticos de los EEUU y se montó la marimorena, un volcán de nombre impronunciable, Eyjafjalla, hizo un primer intento de paralizar el mundo (ja, parar el mundo, ilusos) y, por primera vez en la historia, una mujer ganó el Óscar a la Mejor Dirección, Kathryn Bigelow.
El 2010 temblaron los cimientos de Haití y, en Chile se obró el milagro cuando 33 mineros atrapados en una mina fueron rescatados sanos y salvos.
Nació el iPad, el movimiento cultural hipster, Instagramy un tal Mark Zuckerberg fue considerado el hombre del año.
¿Mark qué? debió pensar mucha gente por aquel entonces. Sin embargo, desde Refineria no queríamos quedarnos atrás y decidimos que 2010 también sentaría algunas de las bases de lo que seríamos una década después.
Un 27 de abril de 2010, a través de una noticia de apenas 100 palabras y muchísima voluntad (gracias, Lidia), nació el Departamento de marketing online de Refineria.
Un departamento que, a pesar de nacer con sólo una persona, fue creciendo, nutriéndose y fortaleciéndose hasta convertirse en un equipo de casi 20 personas que trabaja por nuestra comunicación online y también por la vuestra.
Durante estos 10 años nos hemos sentido acompañados, escuchados, mimados y muy apoyados.
Gracias a vosotros hemos aprendido que existe otra manera de comunicarse y que, sin duda, aquella piscina a la que nos tiramos hace 10 años estaba llena de agua.
Gracias a todos por acompañarnos. Está siendo un verdadero placer.