2023 es un año importante para Refineria por diferentes motivos que, poco a poco, iremos desvelando. Todo a su debido tiempo.
Sin embargo, antes de sumergirnos en ese año que se prevé intenso, no queremos olvidarnos de una de las grandes alegrías del 2022, la publicación en diciembre de uno de los trabajos más ambiciosos y complejos de los últimos tiempos: la nueva web de IMPULSA BALEARS, una entidad privada sin ánimo de lucro creada para el estímulo de la competitividad global de Baleares. Una plataforma digital de conocimiento estratégico que, tras años en funcionamiento, necesitaba revisarse y renovarse para adaptarse a nuevas necesidades.
Y es que, como todos los trabajos que marcan la diferencia, es un proyecto que nace de una necesidad: la de ofrecer más y mejor información a los beneficiarios de Impulsa, mejorar su experiencia como usuarios y establecer una relación más cercana entre los miembros.
Con tres grandes retos establecidos en el horizonte —captar y atender las necesidades de información de sus beneficiarios, establecer espacios para crear y compartir conocimiento y facilitar la incorporación de resultados de inteligencia económica que ayuden a la toma de decisiones— hemos trabajado durante un año entero para darle forma a una plataforma ágil, de aspecto renovado y, sobre todo, muy útil. Una plataforma capaz de realizar autodiagnósticos, integrar sistemas de alerta temprana, descargar publicaciones y ofrecer la posibilidad de suscribirse a las iniciativas de su interés.
Además, una de las grandes novedades de la renovada plataforma es que cada usuario gozará de su propia área privada, una zona de trabajo en la que se concentrarán todas las soluciones que tiene a su disposición el usuario, las noticias publicadas y las diferentes actividades que puedan ser de su interés.
Desde Refineria hemos liderado el desarrollo técnico y nos gustaría agradecer a la Fundación Impulsa, especialmente a su director, el Dr. Antoni Riera Font, la confianza depositada en nosotros para sacar adelante un proyecto de esta envergadura y, sobre todo, por dejarnos trabajar con tanta autonomía y conseguir que el resultado nos haga sentir de lo más orgullosos.
También queremos aprovechar para destacar el trabajo de nuestros compañeros de Disset Consultors, quienes se han encargado íntegramente del diseño.
Arrancamos el 2023 con un trabajo cargado de esfuerzo e implicación que no es más que la punta del iceberg de todo lo que está por llegar.
¡Seguimos!