A riesgo de sonar como un burdo libro de autoayuda, sí, nosotros también somos de los que pensamos que juntos llegamos mucho más lejos que por separado (llamadnos Coelhos si os atrevéis). Por eso, y por muchas otras razones que iremos desgranando, hemos decidido unirnos a la familia Turistec, clúster internacional dedicado a la tecnología de la información y a la comunicación aplicada al turismo.
Turistec, además de convertirse el primer clúster industrial de Baleares, también fue pionero a nivel nacional a la hora de reunir y concentrar todo el know-how -que no es poco- del sector turístico en un mismo ente.
Convertirnos en socios de Turistec y pertenecer a este gran clúster significa formar parte de uno de los principales grupos turísticos no sólo de Baleares sino también a nivel nacional y europeo. Además, entre todos los socios acumulamos prácticamente medio siglo de experiencia en el desarrollo y mejora de destinos turísticos.
A través de la innovación y la digitalización -términos que en Refineria nos resultan más que familiares- trabajamos por conseguir un modelo de negocio que nos permita implantar una transformación social y económica. Creemos que un nuevo modelo de negocio es posible y trabajaremos todos juntos para lograr implantarlo.
Otra de las grandes ventajas de asociarnos con Turistec es el hecho de poner a disposición todas las innovaciones tecnológicas al sector, mejorando así la gestión y la competitividad. Además, gracias al contacto directo con organismos y diferentes redes internacionales, la internacionalización es más viable que nunca.
El camino por recorrer es largo y requiere trabajo, tiempo, talento y esfuerzo. Sin embargo, desde Refineria estamos convencidos de que en Baleares hemos emprendido el camino adecuado.