Que no existe algo llamado Planeta B ya lo hemos visto en pancartas, camisetas y soflamas en cada manifestación. Sin embargo, más allá de las palabras, empezamos a necesitar hechos. Gente de acción más que de intención.
Así son nuestros amigos y compañeros de Cleanwave. Ellos, además de hablar, hacen y hacen MUCHO. Se trata de un movimiento social que actúa para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la contaminación plástica.
Desde 2017 trabajan de manera incansable buscando soluciones para erradicar el plástico de un solo uso y generar un movimiento que consiguiera reemplazar la cultura del "usar y tirar" por una “reutilizar”.
Un documental, Out of plastic, y la primera red de puntos de recarga de agua en las calles de las Islas Baleares después, en 2020 dieron un paso al frente más: de asociación (Asociación OnaNeta-Cleanwave) pasaron a ser una fundación (Fundación Cleanwave) y, además de seguir centrados en la prevención del plástico, también han decidido involucrar a las comunidades en la protección y regeneración de la tierra y el mar en el Mediterráneo.
Pues bien, nosotros no podíamos quedarnos quietos ante semejante despliegue de generosidad y conciencia. Por lo que en Refineria hemos comenzado a colaborar activamente con la Fundación Cleanwave en sus diferentes líneas de acción: Cleanwave Education, Cleanwave Movement y Medgardens.
¿Cómo? Pues aportando nuestro granito de arena de manera altruista haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar y programar.
Como primer paso en nuestra colaboración, presentamos el diseño web para la Fundación. Además, a medida que avance el proyecto, también verá la luz el branding de Cleanwave Education.
En Refineria creemos que es momento de actuar más que de hablar. Creemos firmemente en que dejar un planeta mejor para nuestros hijos es posible. Un entorno libre de plástico y polución.
Por ello, sabemos de la importancia que tiene la labor de entidades como Cleanwave y lo necesario que es proclamar sus ideas a los cuatro vientos.
Ojalá sea la primera colaboración de muchas. Aprovechamos la ocasión para daros las gracias por vuestra labor y, sobre todo, la enhorabuena por dar un paso al frente ante tanto inmovilismo. Contáis con nuestro total compromiso.