¿Te llamamos?
¿Te llamamos?
09.04.2019 Refineria

Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Automation

Inicio | Blog | Refineria

Estamos a punto de pedir un esfuerzo considerable: imagina.

Imagina que existe algo capaz de conseguir más leads. De convertir esos leads en ventas, de implementar la estrategia definitiva y, además, aumentar las ventas (+ 15%) y reduce los gastos (-12&).

Realizar un seguimiento de tus clientes incluso antes de conocer su nombre. Conectar los puntos y saber dónde han estado en tu web. Y, para colmo, crear reglas de automatización para enviar contenido dinámico o correos electrónicos específicos en función de sus intereses.

Bienvenidos al maravilloso mundo del Marketing Automation.

Conocido como el afilador de ventas, basa su operación en el uso de software para automatizar muchos de los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, a través del lead nurturing, la generación de workflows y la gestión de campañas.

Veamos con detalle qué puedes hacer con toda esta información.

¿Siempre has querido enviar correos electrónicos personalizados a aquellos usuarios que están interesados en un producto específico? Puede parecer una locura, pero en función de lo que el usuario ha visto en tu sitio web y de cómo ha navegado por ella, podrás enviar correos electrónicos personalizados a clientes potenciales en función de la información recopilada y ofrecer exactamente lo que están buscando.

Por ejemplo, ¿alguna vez recibiste un correo electrónico de Amazon recomendándote ciertos productos en función de tus intereses o recordándote que aún tienes algo en tu carrito? VOILÁ. 

¿Has pensado alguna vez en guiar al usuario a través de tu web?  Puedes hacer de una manera virtual con el lead nurturing. En el momento en que empiezan a mostrar interés en un producto, ahí es cuando el marketing automation entra en el juego. A partir de ahí, se puede mostrar al usuario todo lo relacionado con lo que necesita hasta que se convierta en comprador y, finalmente, en embajador fiel de la marca.

Digamos que un cliente potencial está buscando unos guantes de jardinería, en base a este interés se puede llegar a la conclusión de que el usuario tiene un jardín en su casa. ¿Y qué más podría necesitar alguien para el jardín? Herramientas de trabajo, semillas, ropa de jardinería o incluso un cortacésped. Un sinfín de opciones y productos que puedes mostrar al usuario basándose en esa búsqueda inicial.

La clave del éxito de esta técnica es la personalización y contextualización de los contenidos que entregamos a cada usuario en función de la etapa de conocimiento de la marca o producto en la que se encuentren.

Landing pages diseñadas para vender, formularios dinámicos que obtienen las tasas de conversión que estás buscando o incluso publicar artículos de blog de forma automatizada.

Una maravilla oscura, vamos.

La pregunta principal es, ¿por qué necesito marketing automation?

¿Puedes filtrar los leads en función del nivel de compromiso e interés del usuario? ¿Puedes ver una lista de clientes y ser capaz de reconocer cuáles de ellos están interesados en comprar tu producto? Si la respuesta es no en ambos casos, ya sabes la respuesta.

En Refineria ya apostamos por esta herramienta, una herramienta que te permite ser más eficiente y maximizar tu ROI.


Comparte en tus redes