¡Fácil, intentamos desvelar todas vuestras dudas!
Puede que en un principio suene a chino pero el seo es una de la principales técnicas de Inbound Marketing y consiste en la optimizar las páginas web a nivel de contenido y programación siguiendo distintas directrices de los buscadores.
Para poder mejorar tu posicionamiento seo tenemos que trabajar duro en un documento que nos ayude identificar cuáles son tus problemas actuales de optimización (si es que los tienes) y en otro que nos ayude a conocer bien a tu competencia, a tus usuarios, su manera de buscar y la tendencia.
Especificaremos análisis de volumen total de tráfico en tu página web, especificando los dispositivos que utilizan los usuarios. Indicaremos los principales buscadores y las fuentes que generan el tráfico.
En este análisis indicaremos la visibilidad de la web en los resultados naturales en Google, palabras clave de tu sector, pero también estudiaremos las palabras clave con el potencial de tráfico para tu web.
Analizaremos los enlaces y los dominios únicos que apuntan hacia tu web, pero también identificaremos las subpáginas que más enlaces obtienen, las fuentes más influyentes, y tipos de enlaces: follow / nofollow, anchor text, etc
Compararemos la visibilidad y optimización de tu página web con tu competencia. Prepararemos un breve análisis SEO de tus competidores (sí, esos que aparecen en los primeros puestos) y así podremos preparar una estrategia para potenciar tu web.
Analizaremos la estructura general de tu sitio web, es decir, su adaptabilidad a los dispositivos móviles, los subdominios, la geolocalización, la jerarquía H, las versiones de idiomas, la URL, la navegación intuitiva y lógica, etc.
Verificaremos si está disponible el mapa de sitio en la versión XML y analizaremos la exactitud de su estructura. Comprobaremos la accesibilidad de indexación de tu sitio y bloquearemos los contenidos indeseables.
Comprobaremos si dentro de sitio aparecen páginas duplicadas y si se utilizan de forma correcta los atributos rel="canonical", rel=”next2 y rel=”prev”, además indicaremos las páginas con title y meta description duplicadas.
Indicaremos las páginas que devuelven el error 404 y recomendaremos la forma óptima de redireccionarlas. Comprobaremos si se han creado de forma correcta las redirecciones URL 301 y 302.
Analizaremos si tu sitio utiliza o no técnicas penalizadas por Google como por ejemplo: el contenido duplicado, escondido, abuso de tus palabras clave, compra de enlaces perjudiciales, etc.
Estudiaremos el tiempo de carga de tu web y los factores que la aumentan. Propondremos mejoras de optimización, por ejemplo optimización de código HTML, JavaScript, CSS, imágenes y otros elementos influyentes.
Diagnosticaremos si tu web utiliza datos estructurados y, en el caso de no utilizarlos se indicarán las formas recomendadas de asignarlos en los contenidos.
Prepararemos un estudio de palabras claves teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda y su nivel.